• info@pericialesforexperts.es
    93 272 01 09 - 91 563 54 91

Valoración de Marcas

Objetividad y rigurosidad con las necesidades e inquietudes del cliente

tax-dispute
 
 
 
 
 
Las valoraciones de marcas son necesarias en procesos de búsqueda de capital y en operaciones corporativas como transmisiones de la marca a otras sociedades o en procesos de compraventa de negocios.
 
Un informe realizado por un experto economista permite obtener una cuantía económica que pueda servir al objeto de una transacción u operación financiera y se fundamenta en tres métodos diferenciados como son:

  • el de valoración basada en el mercado, es decir, en la identificación y análisis de operaciones realizadas sobre marcas similares.
  • el método de valoración basada en el coste en el que se ha incurrido (o que se debería incurrir) para llegar a la situación actual de la marca y por último
  • el método de valoración basada en los ingresos, es decir, en una estimación o proyección de los ingresos asociados a la marca entre los que destaca el método Royalties Relief.

En cualquier caso, cada análisis tiene su singularidad y la metodología utilizada debe ser coherente con la realidad de la sociedad que posee el activo.